Barcelona, Espana

Barcelona, Espana

Thursday, February 19, 2009

Una Historia de Futbol

Con billones de aficionados, futbol es el más grande deporte en todo el mundo. En Asia, Inglaterra, los Estados Unidos, y en Sur América, futbol no solo es el deporte más popular, puedes verlo cada día. La historia de futbol es muy interesante también. Cuando muchas personas oyen “futbol” ellos creen de países como Inglaterra o España pero el deporte de futbol empezó en un país completamente diferente. Originalmente, el futbol fue un ejercicio en el ejército de China hace 2003 años. (History of the Game 2009) Los guerreros usaron un balón de cuero, plumas, y pelo y trataron evadir sus opositores sin usar las manos. (History of the Game 2009) Los griegos y los romanos tuvieron partidos con semejantes que se llamaron “episkyros” y “Harpastum”. Estos dos partidos fueron populares por 800 años. Pero el futbol que conocemos hoy en día tiene sus orígenes en Inglaterra y Escocia.
Por once siglos fueron muchas variedades de futbol en las ciudades diferentes en Inglaterra y Escocia. Finalmente en el siglo XIX las reglas que conocemos ahora formaron. (History of the Game 2009) Ahora puedes ver que el futbol es un deporte popularísimo y también un deporte con una historia rica. Por los siglos, el futbol he jugado un gran parte en las vidas de muchas personas diferentes.
En España, en particular, el futbol es muy popular. Hay muchos equipos pero hay dos muy famosos. Esos dos son FC Barcelona y Real Madrid. Esos dos equipos tienen millones de aficionados y muchas clubs que los siguen. Para mí, creo que FC Barcelona es el mejor equipo de futbol en todo el mundo pero hay muchos aficionados en el mundo que crean diferentes.


(Puedes ver un video con FC Barcelona abajo.)


“The History of the Game”. HistoryChannel.com. 19 Febrero 2009. http://www.history.com/content/soc cer/history-of-the-game.

4 comments:

  1. El futbol antiguo es muy interesante. En mi pueblo de Mexico antes jugaban los Aztecas con un balon de piedra. Mi padre es fanatico del futbol. creo que escojiria el futbol primero que a mi madre haha.

    ReplyDelete
  2. ¡Este es muy interesante! Me gusta mirar los muchos equipos juegan futbol y la equipos en España son muy bueno. Algúna día, quiero ir a España y miro ellos en vida real.

    ReplyDelete
  3. ¡Muy interesante! Yo no supe que fútbol originado en China. Yo siempre lo pensé leva de Inglaterra o España. ¡Adoraba jugando al fútbol cuando fui más joven y he estado aún a un juego profesional!

    ReplyDelete
  4. ¿Qúe es el foto? Me gusta jugando futbol especialmente cuando era una jovena. Quiero ir a España por estudiando pero fue al futbol también.

    ReplyDelete